Casa-Excel-Vivienda-Unifamiliar-9

Casa Excel

Casa Excel es una vivienda unifamiliar ubicada en la Ribera Alta que nació como segunda residencia y que pronto se convirtió en residencia principal cuando, dada su comodidad y apertura al exterior, su familia decidió instalarse de manera permanente en ella.

Se trata de un hogar muy integrado en la parcela y, al mismo tiempo, muy abierto a la naturaleza circundante. De hecho, el jardín envuelve toda la vivienda, compuesta por tres volúmenes, que engloban dos baños y tres dormitorios, La superficie útil es de 125 metros cuadrados mientras que el espacio construido suma 250 metros cuadrados.

Desde Ascoz Arquitectura planteamos Casa Excel como vivienda unifamiliar en la que todas las estancias tuvieran prolongaciones al aire libre. De hecho, el hogar dispone de dos grandes porches: uno, en la zona de acceso a la vivienda y vinculado a la barbacoa, y otro orientado al sur que es el que permite disfrutar de la piscina y la zona ajardinada.

En el primer porche, se ha definido un gran armario anexo que acoge la depuradora, un baño exterior y una zona para bicicletas, además de la barbacoa. 

Esa variedad de entornos permite que, independientemente del momento del día y de la época del año, la familia siempre disponga de un espacio acondicionado para disfrutar del aire libre con comodidad. Del amanecer al atardecer, se puede disfrutar de las vistas.

El diseño de la vivienda está pensado para que, en las horas nocturnas, se pueda cerrar el volumen destinado a los dormitorios, separándolo de la zona exterior. Todo el bloque está protegido por unas lamas fijas que sirven de rejas en la zona sur y que propician la ventilación natural de todo el espacio.

Casa Excel es una vivienda unifamiliar en la que, además del diseño arquitectónico y del acompañamiento habitual que prestamos a todos nuestros clientes, en Ascoz Arquitectura asumimos la gestión de la obra. Eso implica que no hubo un único constructor, sino que intervinieron distintas empresas en diferentes momentos del proceso.

Gracias a esa gestión minuciosa del presupuesto, de los proveedores y de los materiales pudimos encajar los deseos y necesidades de la familia con el coste inicial estimado para todo el proyecto.

Para lograr eso, fue esencial la elección consciente de materiales y del sistema constructivo, que se basa en elementos prefabricados. En concreto, la estructura del salón comedor es metálica y el forjado de techo son placas alveolares de hormigón visto.

En Ascoz Arquitectura, optamos siempre que sea posible por materiales naturales, de ahí que el parqué sea de madera maciza, con la calidad y el tacto agradable que aporta al interior de la vivienda. En el exterior, el pavimento se conforma a partir de la propia solera de hormigón que se ha dejado visto, igual que el perímetro de la piscina, tras oscurecerlo con un pigmento especial.

Mención aparte merece el módulo que acoge la chimenea y la televisión, que diseñamos para que resultara tan estético como funcional, pues por detrás incluye un armario para almacenar todos los elementos vinculados con la piscina.

Casa-Excel-Vivienda-Unifamiliar- 4
Casa-Excel-Vivienda-Unifamiliar- 8
Casa-Excel-Vivienda-Unifamiliar- 5
Casa-Excel-Vivienda-Unifamiliar- 7

Arquitecto: Damián Ascoz Carrió

Arquitecto Técnico: Luis Sancho Martínez

Fotografía: Aussias Gos

Carpintería exterior: Dekovent

Carpintería madera: Fuster_alonso

Cosina, griferías, sanitarios y revestimientos: Porcelanosa

Interiorismo: Zdenkalara Interiorismo

Piscina: ITP PISCINAS

Climatización: Maxim Benestar

Constructor: Ekons by Viosque

¿Buscas ayuda con tus ideas?