Reformas de viviendas

Nuestro equipo se encarga de actualizar una vivienda ya existente y aplicar los estándares más avanzados de diseño, sostenibilidad y eficiencia técnica para garantizar el confort del hogar a corto, medio y largo plazo.

Las reformas de viviendas es una de las especialidades de nuestro estudio de arquitectura. Abordamos proyectos complejos en los que nos aseguramos de lograr espacios más amplios, más versátiles y con una mayor eficiencia térmica, que favorezcan un mejor uso.

En ocasiones, el interior de las viviendas, ya sean unifamiliares o apartamentos, queda obsoleto. Puede ser porque la composición familiar varía con el paso del tiempo, porque se trata de una residencia heredada, porque las necesidades de uso han cambiado o porque es preciso actualizar las instalaciones para lograr un mayor confort.

Para ello, es esencial abordar el proyecto desde una perspectiva global: repensar los espacios a la medida de sus habitantes. En ocasiones, eso implica ampliar estancias, unir espacios, retirar tabiques… para crear una vivienda verdaderamente funcional, que aporte bienestar por los cuatro costados.

Además de esa visión integral del diseño, existe una miríada de nuevas soluciones técnicas que son capaces de mejorar viviendas ya existentes. Desde materiales que promueven la eficiencia térmica, y aseguran que el hogar sea fresco en verano y cálido en invierno, a nuevas instalaciones eléctricas y de saneamiento que mejoran sustancialmente el funcionamiento de todos los sistemas.

Si las reformas de viviendas se centran en la actualización del interior, el concepto de rehabilitación implica abordar el exterior y la estructura de la construcción para acondicionarla, mejorarla y restaurarla, dependiendo de cada caso. Eso implica intervenir en estructuras de todo tipo, sustituir tejados, eliminar falsos techos para dejar a la vista elementos estructurales, abrir huecos… Las opciones dependen de cada caso. Se pone, así, en valor la historia de una vivienda y, al mismo tiempo, se la acondiciona para las necesidades de la vida contemporánea. Reformar una casa antigua o una casa de pueblo contribuye a dar una segunda vida a un hogar en el que el confort será protagonista.

En todos nuestros proyectos de rehabilitación y reformas de viviendas ponemos el foco en las personas que van a habitar ese hogar: en sus necesidades, en sus deseos y en las posibilidades que les brinda las posibilidades de ese espacio. A partir de ahí aplicamos toda nuestra experiencia en arquitectura e interiorismo para lograr el mejor resultado posible.

Esa experiencia abarca las viviendas particulares pero también la reforma de locales comerciales de todo tipo aunque, en los últimos años, hemos abordado numerosos proyectos relacionados con farmacias y clínicas médicas.

En esos casos, el objetivo de nuestro cliente es mejorar la experiencia de su comprador a partir de la distribución, el mobiliario y la iluminación, por ejemplo. Aspiran a generar recorridos amables que inciten a la adquisición de productos, en el caso de la reforma de locales comerciales propiamente dichos.

En el caso de las clínicas médicas, el confort y el bienestar de los pacientes y de los profesionales sanitarios son prioritarios para asegurar una estancia agradable, con independencia del motivo de la visita.

Otro tipo de proyectos que asumimos habitualmente es la ampliación de viviendas ya existentes. Parte generalmente de una situación en la que el hogar del que disponen carece de soluciones específicas que la familia necesita incorporar.

Eso puede resolverse con la creación de un anexo adosado a la residencia principal o con el diseño y construcción de una estructura aparte, como pueda ser una pequeña casa de invitados, una barbacoa o un paellero, según el caso.

En este tipo de proyectos, como en todos los que desarrollamos desde nuestro estudio de arquitectura, nos ponemos al servicio del cliente en cuanto a diseño, materiales y soluciones constructivas para lograr que las nuevas instalaciones les aporten todo aquello que les falta.

Reformas-de-viviendas- 15
Reformas-de-viviendas- 6
Reformas-de-viviendas- 12
Reformas-de-viviendas- 9
Reformas-de-viviendas- 10

¿Buscas ayuda con tus ideas?