Casa Serena
Casa Serena es una vivienda unifamiliar que persigue la sencillez y la comodidad en una tranquila zona residencial de la comarca de la Ribera Alta, en la provincia de Valencia.
El hogar, que acoge a cuatro personas de una misma familia, discurre a lo largo de 150 metros cuadrados en una única planta, de la que forman parte el salón-comedor, la cocina, los baños y tres dormitorios, todos ellos dobles.
El confort interior se traslada al exterior, donde desde Ascoz Arquitectura hemos ideado una terraza bajo porche, una barbacoa, un lavadero y una piscina en la que poder refrescarse ante las altas temperaturas de los meses más cálidos.
En este proyecto, se materializaron todas las ventajas del hormigón prefabricado, que fue el sistema constructivo elegido para Casa Concreta, una vivienda unifamiliar con estructura y fachadas exteriores vistas creadas de este modo.
Así, aseguramos un bajo mantenimiento, una gran durabilidad y un montaje muy rápido. De hecho, estructura y fachadas – que suponen el envolvente de la residencia – estuvieron listas en el ajustadísimo plazo de doce horas, dentro de una misma jornada laboral.
El hecho de que el proyecto arquitectónico resolviera todas las necesidades de la familia en una única planta ha favorecido el confort térmico y energético de Casa Serena, una vivienda unifamiliar empleada como primera residencia por sus propietarios.
Tener todas las estancias, incluido el garaje, zonas de día y de noche y terraza, en un mismo nivel añade al hogar la sencillez y eficiencia energética de un piso urbano, algo que, sumado a las ventajas de la vida en el campo y los amplios espacios abiertos, convierte la vivienda en un modelo a seguir.
Desde el punto de vista de los materiales, al hormigón prefabricado de la estructura y de las fachadas se suma el pino termotratado que conforma la zona de terraza techada y que, por sus cualidades, requiere de muy poco mantenimiento.
En el interior, desde de Ascoz Arquitectura hemos optado por el hormigón visto en techos, así como en determinados muros portantes, siendo el revestimiento del suelo cerámico de gran formato. Ambos de gran resistencia y bajo mantenimiento.
Arquitecto: Damián Ascoz Carrió
Arquitecto Técnico: Sonia Martinez Hervás
Fotografía: Victoria Labadie
Constructora: Monzó Urbana
Carpintería de aluminio: SM Aluminios SL
Carpintería de madera: Eduardo Chenoll SL & Vicente Gómez López
Sanitarios y pavimentos: Cerimat Hogar SL
Mármoles: Vicente Barrera Muñoz
Piscina: ITP Piscinas SL