Pabellon-Piscina-Ascoz-Arquitectura- 2

Casa Pabellón y Piscina

En la Ribera Alta, en una vivienda ya existente, desde Ascoz Arquitectura nos hemos encargado de mejorar y ampliar los espacios de una vivienda unifamiliar con un pabellón y una piscina nuevos.

Pese a disponer de un amplio jardín y de una vivienda confortable, la familia echaba en falta poder disfrutar de las ventajas que aporta contar con una piscina privada y con instalaciones de barbacoa dentro de la propia parcela.

Para responder a todas sus necesidades, planteamos la construcción de un pabellón y una piscina nuevos, diseñados a la medida de la familia, aprovechando al máximo el espacio disponible al aire libre.

En el caso del pabellón, este incorpora un aseo, una ducha exterior y una zona que acoge la maquinaria de la piscina, además de la barbacoa. Se trata de una estructura ligera, con acabado exterior en madera termotratada de pino. La fachada se genera a partir de listones de madera que no requieren de labores de mantenimiento.

Gracias al uso de materiales naturales, facilitamos la integración del pabellón en el jardín, al que aporta ligereza y zonas de sombra.

En el caso de la piscina, optamos por un diseño en forma de L, que libera gran parte del jardín para que pueda seguir usándose como zona de juegos para los niños.

La recta más alargada, de 15 metros de largo, favorece la natación mientras que la más estrecha, de más de seis metros, favorece el descanso. En su configuración, hemos combinado una tarima de madera con un perímetro de piedra, en línea con nuestra apuesta por los materiales naturales.

El diseño de la piscina también ha respetado el gran árbol del jardín, que queda junto a la zona de agua. La piscina está orientada a las vistas para generar una experiencia lo más agradable posible.

Pabellon-Piscina-Vivienda-Unifamiliar- 01
Pabellon-Piscina-vertical-02
Pabellon-Piscina-vertical-04
Pabellon-Piscina-Vivienda-Unifamiliar- 05
Pabellon-Piscina-Ascoz-Arquitectura- 5

Arquitecto: Damián Ascoz Carrió

Arquitecto Técnico: Luis Sancho Martínez

Fotografía: Victoria Labadie

¿Buscas ayuda con tus ideas?